Paula Mass

(Participante de la exposición colectiva Generación 2)

Lobos

“El hombre es el lobo del hombre” Thomas Hobbes

Perros y lobos, dos especies genéticamente iguales pero con comportamientos diferentes. El primero es la encarnación del animal doméstico y se destaca por su fidelidad y nobleza, socializa con mucha facilidad,  es flexible y tolerante con los nuevos ambientes y estímulos, mientras que el segundo se define por ser extremadamente cauto y no puede socializar de la misma manera, permaneciendo salvaje y peligroso durante toda su vida.

El hombre y los lobos conforman sociedades muy parecidas, ambos conviven en grupos donde cada individuo desempeña un rol específico; establecen territorios los cuales defienden y forman un estrecho vínculo entre el macho y la hembra de tipo monogámico. En los dos casos los jóvenes son cuidados por el resto del grupo, dentro del cual existe una relación de parentesco. Finalmente, tanto en uno como en otro las formas de comunicación se basan en expresiones faciales y posturas corporales.

El lobo conforma una sociedad con normas de comportamiento muy rígidas, reglas de convivencia de obligado cumplimiento para todos los miembros de la manada. Es extremadamente tímido y asustadizo ante las situaciones desconocidas. Su curiosidad y miedo ante estímulos nuevos y eventos poco familiares son muy marcados.

En cambio el perro es una especie muy confiada y con facilidad para asumir nuevas situaciones. Sus normas de convivencia son bastante moldeables y con conductas instintivas, algo que el ser humano ha sabido aprovechar según las necesidades del entorno.

Para la mayoría de las personas el perro es un ser muy especial, tan especial que muchas veces nos referimos a él como nuestro mejor amigo.

6 notes
Posted on Monday, 11 March
Tagged as: fotografía   fotografía directa   lobos   perros   galería   ADM   centro adm   Exposición  
  1. caosmentall reblogged this from centro-adm
  2. el-weon reblogged this from a-wolf-running
  3. a-wolf-running reblogged this from centro-adm
  4. the-reason-i-hold-on reblogged this from bedshap3d
  5. bedshap3d reblogged this from centro-adm
  6. sin-ser-vulgar reblogged this from centro-adm
  7. centro-adm posted this